Si hay un mercado cambiante, ese es el del hosting. No importa cuánto busques, siempre aparecen nuevas empresas y nuevas ofertas. Podrías pasarte la vida saltando de un proveedor a otro, del mismo modo a como lo hacen millones de personas todos los días con su proveedor de telefonía móvil.
Los que nos responsabilizamos de páginas de clientes no podemos hacer eso, sería inviable estar migrando cada dos por tres, así que nos tomamos muy en serio la elección más adecuada para cada caso.
He pasado por algunos de los mejores proveedores de hosting del mundo. De cada uno de ellos he podido aprender cuál es su fuerte. El más equilibrado que he encontrado hasta ahora en cuanto a:
- precio
- rendimiento
- innovación
- soporte técnico
ha sido el de SiteGround. No es el mejor en todos los puntos pero es el que más confianza me ha ofrecido y al que mayor partido le he podido sacar. Puedo asegurar sin temor a equivocarme que es uno de los más equilibrados en todos los factores y de los que más esfuerzos ponen en ser punta de lanza tecnológica en el sector.
Tengo tanta confianza en ellos que colaboro como embajador de su marca (nunca lo haría si no fuera así) gracias a un programa de afiliación (puedes aprender más sobre ello en el capítulo 7 de «Negocios online»):
- Contrata tu hosting para WordPress en SiteGround.
- Contrata tu hosting para una tienda online con WooCommerce en SiteGround.
- Contrata tu hosting para cualquier tipo de sitio o gestor de contenidos en SiteGround.
Esta entrada está en actualización permanente. En el momento que encuentre una solución mejor, será convenientemente revisada.